miércoles, 8 de febrero de 2017

Martín García en Video

Este fue el viaje número 19 a la isla y el primero en el que llevé una cámara filmadora. La inspiración para hacerlos vino de la música del Spaghetti Western, ese género de películas de acción ambientadas en el lejano oeste y rodadas en Europa, generalmente en España e Italia.

El primero de los videos tiene la música de The Five Man Army, una película ambientada en la revolución mexicana que narra las aventuras de 5 mercenarios que intentan apropiarse de un tren militar, como decía "Adelita".

La canción de la recorrida por la isla se llama "Un Monumento" (es parte de la banda sonora de Los Despiadados y volvió a aparecer en Django desencadenado de la mano de Tarantino). El título es muy apropiado cuando lo que se ha recorrido es este monumento histórico que es la isla. Difícilmente otro lugar de la Argentina haya sido visitado por tantas personalidades políticas y militares.


Por último, la filmación del viaje de regreso está musicalizada por Ecstasy of Gold. Esta pieza forma parte de la banda de sonido de "El Bueno, el malo y el feo", y aparece casi al final de la película cuando Blondie (Clint Eastwood) y Tuco (Eli Wallach) llegan al cementerio de Sad Hill.




 


 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario