jueves, 1 de julio de 2010

Apreciaciones acerca de la remada.



La pala se debe sostener con las dos manos sobre la cabeza y los codos deben formar un ángulo de no más de 90 grados. El ángulo puede ser menor a 90 grados, resultando en un agarre más seguro para los hombros pero menos potente para la remada
En el kayak debemos sentarnos derechos o ligeramente inclinados hacia delante.
Los metatarsos deben estar apoyados firmemente en la pedalera.
Suponiendo que la primera palada será traccionando con la mano derecha, adoptamos “posición de arponero”: flexionamos el codo del brazo izquierdo (el que empujará), rotamos el torso en el sentido opuesto a las agujas del reloj y
La cuchara se debe hundir completamente en posición de “arponeo”, lo más perpendicular al agua posible, y a la altura de los dedos de los pies.
Debe emplearse rotación de torso desde la base de la espina dorsal al efectuar la palada de modo de involucrar en esta última los grupos de músculos grandes: los dorsales y los abdominales.
La cuchara debe estar completamente hundida al momento de comenzar a tirar con la mano más baja.
La mano más alta (la que empuja) debe acompañar el movimiento y se deben relajar los dedos de ésta.
En el brazo más alto, el codo debe estar flexionado a lo largo de todo el recorrido y debe actuar, junto con el hombro y la muñeca, como un miembro único.
El recorrido de la pala debe hacerse lo más cerca posible del costado del bote y manteniendo la pala lo más vertical posible.
El punto de pívot de la pala debe estar más cerca de la mano más alta que de la más baja.
El recorrido de la cuchara finaliza cuando la mano más baja llega a la altura de las caderas.
Al finalizar el recorrido, el antebrazo de la mano más alta debe cruzar la cubierta del bote.

Disclaimer:

Ni el creador ni el administrador de este blog, ni cualquier autor que contribuya al mismo, podrá ser considerado legalmente responsable por cualquier decisión tomada en el agua o fuera de ella, basada en la información provista por estas páginas.

Neither the creator(s) or administrators of this website, nor any author or contributing author on this website, may be held legally responsible for any decisions made on or off the river based on the information provided by these pages.

No hay comentarios:

Publicar un comentario